Publicado: 01.07.2015 18:36 |Actualizado: 01.07.2015 19:11

El incendio de Collserola sigue activo y avanza ahora hacia Sant Cugat

Aunque por el momento no se ha acercado a zonas habitadas, vecinos del barrio de Horta han sido desalojados de forma preventiva por el incendio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El incendio que se ha iniciado este mediodía en Collersola, a la altura del barrio de Horta de Barcelona, sigue activo y avanza sin control por la montaña hacia Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aunque por el momento no se ha acercado a zonas habitadas.

Según han informado fuentes municipales, un total de tres vecinos del barrio de Horta han sido desalojados de forma preventiva por el incendio, que se ha iniciado pasadas las dos del mediodía en una zona forestal junto al Camí de Cal Notari.



Bomberos de Barcelona y de la Generalitat

Los Bomberos de Barcelona han enviado a ocho dotaciones a la zona para tratar de controlar el incendio, para lo que cuentan con el apoyo de los Bomberos de la Generalitat, que han enviado a 14 medios terrestres (ocho camiones de agua y seis vehículos ligeros de mando) y siete medios aéreos. El incendio ha obligado a cortar al tráfico la carretera de Cerdanyola a Horta.

Otro incendio iniciado esta tarde en Montclanc, en la zona del camino de Illa a Prenafeta, ha sido estabilizado por los Bomberos de la Generalitat, que también trabajan en otro fuego en Esparreguera (Barcelona), que también está estabilizado y que ha afectado tres hectáreas de superficie.

El incendio ya ha afectado entre 25 y 30 hectáreas de terreno forestal, y sigue activo avanzando sin control por la montaña hacia Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que ya está en alerta. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a tres ambulancias preventivas a la zona, aunque hasta el momento no ha sido necesario atender a ninguna persona.