Público
Público

Un espectacular incendio destruye una empresa química en Paterna

La compañía ha informado de que el único trabajador herido ya ha sido dado de alta y que el resto de los colaboradores que estaban en las instalaciones en el momento de los hechos se encuentran en perfectas condiciones

iRajoy y Trump hablan de Barcelona en su primera conversación telefónica. EUROPA PRESS/Archivo

EFE

El grupo Indukern ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer el origen del siniestro que ha destruido la empresa química asentada en el polígono Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia), y que ha causado quemaduras de segundo grado en uno de los trabajadores a consecuencia del siniestro.

El incendio, calificado como industrial, ha ocurrido poco antes de las 9.30 horas en las instalaciones de Indukern situadas en la calle de la Ciudad de Barcelona, en la segunda fase del referido polígono industrial, y ha obligado al desalojo de las empresas próximas.

En un comunicado, la compañía ha informado de que el único trabajador herido ya ha sido dado de alta y que el resto de los colaboradores que estaban en las instalaciones en el momento de los hechos se encuentran en perfectas condiciones.

Del mismo modo ha anunciado que cuando se pueda acceder a las instalaciones "iniciará inmediatamente una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido".

Según ha asegurado la empresa, tras tener conocimiento de lo sucedido se ha activado, de manera inmediata, el Plan de Emergencias y se han movilizado todos los recursos disponibles. Ha informado, además, de que los gases que se están emitiendo están provocados por la combustión de los líquidos de los tanques que tienen sustancias inflamables.

El grupo industrial ha manifestado que se está trabajando en estrecha colaboración con todos los equipos de emergencias y se ha puesto a disposición de las autoridades de la zona para colaborar en todo lo que sea posible.

Las instalaciones, ha agregado, cuentan con estrictas medidas de seguridad y protección y cumplen todos los requisitos legales para el almacenamiento de productos químicos. El grupo empresarial lamenta el impacto que esta situación pueda ocasionar a los vecinos de la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias