Publicado: 22.11.2016 18:54 |Actualizado: 22.11.2016 19:01

Un incendio en una planta de la química La Seda obliga a confinar a los vecinos del Prat

El fuego ha afectado la zona donde se almacena aceite térmico refrigerado, que ha producido una espesa humareda 

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Incendio en la fábrica Plastiverd (en las antiguas instalaciones de La Seda de Barcelona), en El Prat de Llobregat. E.P.

Incendio en la fábrica Plastiverd (en las antiguas instalaciones de La Seda de Barcelona), en El Prat de Llobregat. E.P.

BARCELONA.-  Un incendio desatado en la tarde de este martes en la fábrica Plastiverd (en las antiguas instalaciones de La Seda de Barcelona) de El Prat de Llobregat ha obligado a Protección Civil a recomendar el confinamiento de los vecinos en sus viviendas, debido a la espesa humareda generada por el fuego.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha iniciado poco después de las 17.00 horas en la zona de turbinas, donde está ardiendo aceite térmico refrigerado que se almacenaba en las instalaciones de la industria química.



La intensa humareda generada por el incendio, que avanza en dirección al sur, término municipal de Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha llevado a Protección Civil a recomendar que los vecinos de los núcleos habitados próximos que se confinen en sus viviendas.

En las tareas de extinción del fuego participan quince dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que por el momento tienen el incendio cercado en la zona de turbinas de la fábrica. Asímismo se han desplazado a la zona dotaciones de Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Policía Local de El Prat, Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Bomberos de la Generalitat han asegurado que no se tiene constancia de heridos