Público
Público

Incendio en Vejer de la Frontera Un fallecido y cuatro heridos en un incendio de una vivienda en Cádiz

Dos de los afectados que permanecen hospitalizados son menores, en concreto una niña de cinco años y un niño de siete.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Incendio en una vivienda de Vejer de la Frontera.EFE/Román Ríos

Un hombre ha fallecido y cuatro personas más, entre ellas dos menores de edad, han resultado heridos en el incendio de una vivienda ocurrido en la madrugada de este domingo en la playa del Palmar de Vejer de la Frontera (Cádiz), según confirma en un comunicado el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En torno a la 1,20 horas de la madrugada de este domingo se han recibido varios avisos en el teléfono único de emergencias para alertar del suceso, del que, de inmediato, desde el centro coordinador se ha informado a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han confirmado al 112 los operativos de emergencia desplazados hasta el lugar, el fallecido es un varón, y entre los heridos hay dos adultos y dos menores; en concreto, una niña de cinco años y un niño de siete.

Los servicios sanitarios también han indicado al 112, respecto a los heridos, que la mujer y el niño han sido evacuados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la niña ha sido trasladada al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, y el varón, al Hospital de Puerto Real (Cádiz).

Por su parte, fuentes sanitarias han indicado que los adultos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Grandes Quemados del Virgen del Rocío, en estado grave, y cuentan con quemaduras de gran consideración. El varón, quien inicialmente fue evacuado al Hospital de Puerto Real (Cádiz), ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. De otro lado, la niña ingresada en Puerta del Mar se encuentra en estado crítico, según también fuentes sanitarias.