Público
Público

Infanticidio Detenido un hombre por asesinar de una puñalada a su hijo de nueve años en El Ejido

La madre y el hermano del pequeño han sido ingresados tras una fuerte crisis de ansiedad. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto a su disposición una vivienda mientras la suya sigue precintada por la Guardia Civil.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Efectivos policiales vigilan el lugar del infanticidio cometido en Balerma. / Europa Press

Un hombre ha asesinado este viernes a su hijo de nueve años de una puñalada en el núcleo poblacional de Balerma, adscrito al municipio de El Ejido. Posteriormente, el infanticida se ha entregado a la Guardia Civil y ha sido trasladado al cuartel, tras haber llamado a los servicios de emergencias para informar del crimen cometido. Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de emergencias sanitario, que no ha podido hacer nada para salvar la vida del menor.

Según las primeras investigaciones, el detenido se encontraba en el interior de la vivienda donde ha sido hallado el cuerpo del menor, y ni la madre, ni el hermano, de 12 años, estaban presentes en la casa en el momento de los hechos. Ambos han tenido que ingresar en un hospital de El Ejido debido a una severa crisis de ansiedad tras el crimen.

A la espera de esclarecer lo sucedido y de tomar declaración al presunto autor del crimen, los agentes de Policía Judicial han inspeccionado la vivienda en la que ha tenido lugar los hechos para recabar pruebas. Mientras, el titular de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

No consta que hubiera antecedentes de consultas por parte de la madre del niño al centro de la mujer del municipio —según las averiguaciones de la Guardia Civil hasta el momento y las declaraciones del edil local, Francisco Góngora—, por lo que en principio se ha descartado que se trate de un caso de violencia machista, aunque todavía prosiguen las investigaciones y los cuerpos de seguridad continúan en la zona. En este sentido, sin embargo, cabe recordar que de las 932 mujeres asesinadas en España por violencia de género en los últimos 15 años, según datos oficiales, solo el 21% de ellas había interpuesto previamente una denuncia hacia su agresor.

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto una casa a disposición de la madre mientras su vivienda habitual sigue precintada y sujeta a investigación, según ha informado el alcalde de la localidad a los medios durante la convocatoria de cinco minutos de silencio este sábado en la Plaza de la Torre de Balerma "en señal de luto".