Público
Público

Refugiados El infarto cerebral de Palazón provoca una ola de solidaridad planetaria

El activista defensor de los derechos humanos permanece en estado grave, aunque estable y sin complicaciones debido al infarto cerebral que sufrió el pasado viernes. La familia emite un comunicado en el que agradece las muestras de apoyo.  

Publicidad
Media: 3
Votos: 5
Comentarios:
El activista José Palazón está recibiendo muetsras de apoyo y solidaridad desde todo el mundo.- FACEBOOK

El activista José Palazón está recibiendo muetsras de apoyo y solidaridad desde todo el mundo.- FACEBOOK

El grave estado de salud del activista por los derechos humanos José Palazón ha provocado una ola de solidaridad planteario. El Premio Nacional de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía se encuentra en estado grave, aunque estable y sin complicaciones debido al infarto cerebral que sufrió el pasado viernes. La familia ha lanzado un comunicado en el que agradece los "cientos de mensajes cariñosos y de apoyo" recibidos desde "todo el mundo". 

En el comunicado, la familia detalla todos los gestos de solidaridad recibidos en las últimas horas. Desde las visitas de menores exranjeros que en su día fueron ayudados por este activista a los cientos de mensajes recibidos desde lugares como Ecuador, Bangkok, Estados Unidos, Italia y Francia. 

Por su interés, reproducimos de manera íntegra el comunicado de la familia:

El defensor de derechos humanos José Palazón Premio Nacional de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía de España 2016 , sigue en estado grave, aunque estable y sin complicaciones. La familia quiere agradecer los cientos de mensajes cariñosos y de apoyo que han recibido desde todo el mundo.

Desde la mañana del viernes, cuando José Palazón sufrió un infarto cerebral, la sala de espera del Hospital Comarcal de Melilla no ha dejado de recibir visitas. Menores extranjeros que encontraron en José Palazón y Maite Echarte, alma de la ONG Prodein, una familia. Abogadas y amigos llegados desde distintos lugares del país, vecinos de Melilla que quieren transmitir personalmente a la familia su afecto y admiración por Palazón. El dueño de una cafetería cercana al hospital hace saber que cuenten con su cocina a cualquier hora. Es su forma de mostrar su afecto.

La red de amigos de Jose y Maite preparan camas y colchones para los amigos que han avisado que están viniendo desde distintos rincones de la Península. Centenares de personas envían mensajes desde lugares tan distintos como Ecuador, Bangkok, Estados Unidos, Italia y Francia. Taxistas que llevan a los conocidos al hospital le piden que transmitan su respeto y aprecio por Jose a su gente.

Un amigo define cómo Palazón ha generado todo un movimiento, el "palazonismo", que ha sembrado el mundo de "palazonitas" que han aprendido gracias a su ejemplo a defender los derechos humanos de las personas en situación más vulnerable.