Público
Público

Valla de Ceuta Hospitalizados dos migrantes tras cortarse las arterias al saltar la valla de Ceuta

Un grupo de 400 personas ha intentado sortear el vallado a primera hora de este miércoles. Las fuerzas marroquíes han evitado que la mayoría llegara a las vallas y la Guardia Civil ha repelido al resto. Seis migrantes han conseguido cruzar, aunque tres de ellos han sido hospitalizados, dos por profundos cortes ocasionados por las cuchillas de la valla.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los inmigrantes es atendido por las heridas tras cruzar la valla - REUTERS

La peligrosidad de las cuchillas instaladas en las cimas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla ha vuelto a quedar patente este miércoles tras el intento de salto en Ceuta. Dos de los 400 migrantes que han intentado saltar el vallado ceutí han tenido que ser operados de urgencia al seccionarse las arterias de ambos brazos.

Según han informado fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), los heridos fueron atendidos en los "boxes" del Servicio de Urgencias Médicas del Hospital Universitario de Ceuta y de ahí pasaron al quirófano por los profundos cortes ocasionados por las concertinas. Ambos se cortaron las arterias de los brazos cuando estaban encaramados a seis metros de altura. Un tercer migrante abandonó el hospital después de ser curado de sus heridas.

El intento de salto ha sido el primero desde hace varios meses y tan sólo han logrado cruzar seis personas. Tres fueron localizados posteriormentepor agentes de la Guardia civil y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al encontrarse en buen estado de salud, y los otros tres son los heridos que fueron trasladados al hospital.

De los 400 migrantes que intentaron llegar hasta las vallas, alrededor de 150 han llegado a encaramarse al vallado exterior. El resto fue contenido por las fuerzas de seguridad marroquíes. Se desconoce el número de heridos en lado marroquí, aunque también se desplazaron ambulancias hasta ese lugar y, según informa El Faro de Ceuta, a pie de terreno ha habido intercambio de información entre los agentes marroquíes y los guardias civiles que estaban de servicio.