Publicado: 15.03.2014 16:21 |Actualizado: 15.03.2014 16:21

Fernández Díaz: "No es mucho pedir que quien quiera venir a España lo haga de manera legal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que "no es mucho pedir" que "quien quiera venir a España lo haga por los pasos habilitados al efecto y de manera legal, y no de forma ilegal y de forma violenta".

Fernández Díaz, a preguntas de los periodistas, tras participar en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero, ha cuestionado que "se intente entrar ilegalmente de forma masiva" y que "se lleven por delante a la policía y a los efectivos marroquíes".

Además, según ha expuesto el ministro del Interior, "en no pocas ocasiones se producen agresiones tanto a los gendarmes marroquíes como a la Guardia Civil que tiene como misión legal custodiar las fronteras".

"A la Guardia Civil la ley le encomienda evitar eso, le encomienda la custodia de nuestras fronteras, que no entren personas ni medios ilegalmente y que quien entre en el país lo haga de forma legal", ha declarado Fernández Díaz, para remarcar que, por tanto, "lo que hace la Guardia Civil es cumplir la ley y hacer cumplir las leyes que han aprobado las Cortes Generales".

En este sentido, en su discurso en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel, el ministro del Interior ha recordado que visitó hace unos días los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla.

Ha comentado que comprobó "las concertinas que se pusieron hace años y que ahora nos critican" y ha defendido que son "un elemento pasivo, disuasorio y no agresivo que permiten, en definitiva, que España proteja algo a lo que tiene derecho y deber que son sus fronteras".

"Son un elemento para que no se entre en España pegando empujones al portero, sino que se entre legalmente y por los pasos habilitados al efecto y no violenta e ilegalmente intentando saltar las vallas que delimitan las fronteras", ha concluido el ministro del Interior.