Diario Público
Diario Público

Innovación ciudadana Idea Camp: 50 propuestas para potenciar los valores democráticos

Tras recibir más de 600 solicitudes de 54 países, la European Cultural Foundation seleccionó a 50 idea makers que se reunirán para compartir, alimentar y madurar sus ideas en Madrid.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Un momento de la última edición del Idea Camp/ JULIO ALBARRÁN

Un momento de la última edición del Idea Camp/ JULIO ALBARRÁN

Una ‘máquina para ser otro’ que te permite ver el mundo a través de los ojos de otras personas, una aplicación de móvil que permita buscar empleo a las personas que han tenido que huir de sus casas, un programa de radio con voces de los migrantes, recursos educativos sobre derechos culturales… Son cincuenta ideas innovadoras sobre cómo abordar los retos de las Moving Communities en Europa que se van a presentar en Madrid durante la tercera edición del Idea Camp.

Madrid será el lugar donde se celebre entre el 1 y el 3 de marzo. Pensadores y profesionales de campos tan diversos como la cultura y las artes, la arquitectura, la antropología, el activismo social y los medios de comunicación presentaron sus ideas para frenar las prácticas antidemocráticas e impulsar las voces excluidas del debate público y de los procesos de oma de decisiones. Tras recibir más de 600 solicitudes de 54 países, la European Cultural Foundation seleccionó a 50 idea makers que se reunirán para compartir, alimentar y madurar sus ideas en los
centros culturales de Daoíz y Velarde, y Medialab-Prado, en Madrid.

/ JULIO ALBARRÁN

/ JULIO ALBARRÁN

Según Katherine Watson, directora de la ECF, “Madrid una ciudad idónea para que
florezcan ideas impulsadas por la ciudadanía que ofrezcan respuestas culturales a
retos y crisis profundas. La apuesta es una sociedad de mayor equidad, sostenibilidad y solidaridad.” Idea Camp se suma desde un plano internacional a políticas de participación ciudadana del actual gobierno municipal como las votaciones de propuestas ciudadanas y de apertura e innovación en políticas culturales.

Esta tercera edición de Idea Camp está coproducida por la European
Cultural Foundation (ECF), el Ayuntamiento de Madrid y la organización
cultural española Platoniq, dentro del marco de la red Connected Actions for the Commons. Las mejores 25 propuestas recibirán una beca de I+D de hasta 10.000 euros cada una.