Público
Público

Colegios Calor El Instituto de Madrid donde ayer fueron atentidos 47 alumnos por el calor recupera la normalidad

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, dice que el Instituto Neil Armstrong de la localidad de Valdemoro ha recuperado la normalidad 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen del exterior del Instituto Neil Armstrong en Valdemoro. | RUBÉN MÚÑOZ (EFE)

El IES Neil Armstrong de la localidad de Valdemoro ha recuperado la normalidad después de que ayer 47 alumnos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad por las altas temperaturas, teniendo que ser trasladados al hospital cinco chavales con mareos y malestar y uno por un esguince.

Así lo ha dicho este viernes el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, durante su visita al Colegio Estudiantes, donde ha asegurado que "esta mañana se ha desarrollado una actividad normal en el centro y los alumnos se han incorporado a las clases".

Van Grieken ha lamentado la situación que se vivió ayer en el instituto, pero a su juicio "lo primero es que todos los chavales están bien y todo está absolutamente normalizado". "Vamos a ver cómo vamos entre todos a amortiguar esta situación de altas temperaturas que es excepcional", ha añadido el titular regional de Educación.

"Vamos a ver cómo vamos entre todos a amortiguar esta situación de altas temperaturas que es excepcional", ha añadido el titular regional de Educación

En este punto, el consejero ha mantenido su posición respecto el traslado de los alumnos de dicho instituto al tanatorio municipal, ubicado en las inmediaciones del instituto y ha reiterado que "los niños no tendrían que haber salido del centro sin que eso hubiera estado perfectamente organizado desde la dirección del centro educativo".

"Ante situaciones excepcionales como ocurrieron ayer en el centro, podía ser perfectamente viable la evacuación", ha aseverado Van Grieken, quién ha asegurado que "están indagando en ello" porque "todo eso tiene que estar bien jerarquizado y la persona responsable de esos niños y que estén en condiciones son los equipos directivos de cada uno de los institutos y centros".

"No dije para nada que no fuera acertado porque, bueno, a lo mejor esa decisión fue totalmente aprobada pero tiene que estar perfectamente jerarquizada y controlada por el equipo directivo del instituto o del colegio público que fuera", ha apostillado el consejero.