Público
Público

inmigración Interceptada una patera en Melilla con 27 personas subsaharianas a bordo

Entre los ocupantes había cuatro mujeres y un menor que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha trasladado hoy al puerto comercial de Melilla a 27 inmigrantes de origen subsahariano, cuatro de ellos mujeres y uno que se ha declarado menor de edad, que trataban de alcanzar la costa española en una patera.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado  de que el Servicio de Vigilancia de la Guardia Civil ha avistado cerca de las 14.00 horas una embarcación de recreo con sobreocupación de personas cuando se aproximaba al puerto de la ciudad.

Ante esta situación, se ha activado el protocolo para estos casos y hasta la zona se ha desplazado el Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ha rescatado a tres personas que habían caído al agua.

Posteriormente, el GEAS ha conducido a la embarcación hasta el muelle Nordeste III del puerto comercial, en la zona del antiguo faro, donde los estaba esperando la Cruz Roja para prestar asistencia a los inmigrantes.

Todos los ocupantes de la embarcación rescatada se encuentran en buen estado, salvo uno que presentaba una luxación en la extremidad superior, por lo que ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla.

El resto han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

La última patera localizada en las proximidades de Melilla que terminó con el traslado de sus ocupantes a la ciudad autónoma fue el 19 de mayo, cuando la Guardia Civil rescató a los 24 inmigrantes de origen subsahariano que la ocupaban después de que ésta naufragara y cayeran al mar.

El pasado sábado, Salvamento Marítimo también trasladó a Melilla a 26 mujeres y 5 niños de origen subsahariano que habían llegado a Isla de Mar, en las Islas Alhucemas.