Público
Público

Menores en Archidona Interior encerró en la cárcel de  Archidona a siete menores migrantes

La Junta de Andalucía ha asumido su tutela. La Plataforma contra esta cárcel convertida en CIE improvisado exige que se realicen más prueba porque se va a expulsar a más menores de edad allí encerrados

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Cárcel de Archidona (Málaga) tras ser habilitada como Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE).-EFE

Se elevan a siete los menores migrantes que el Ministerio del Interior mantenía encerrados de la cárcel de Archidona (Málaga), reconvertido en Centro de Internamiento de Extranjeros improvisado para casi 600 jóvenes argelinos que llegaron en patera a las costas españolas el pasado noviembre.

Todos estos menores han sido acogidos por el servicio de protección de la Junta de Andalucía, según han confirmado fuentes de la Consejería de Iguldad y Políticas Sociales. Se suman así otros cinco menores a los dos ya confirmado el pasado 14 de diciembre por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia, Luis Vargas, durante la celebración del Foro Provincial de la Inmigración.

Vargas señaló entonces que "si a lo mejor había dudas de que hubiera algunos más es porque se les estaban haciendo las pruebas que se hacen en estos casos" e indicó que en el momento que se sabe, "tanto la propia autoridad policial a cargo de la vigilancia del centro como las entidades lo están diciendo".

En este sentido, la Plataforma Ciudadana contra el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Archidona (Málaga) exigió este mismo lunes la paralización de la expulsión de menores, y solicitó además que se realizasen nuevas pruebas oseométricas para determinar la edad de estos inmigrantes.




DISPLAY CONNECTORS, SL.