Publicado: 10.11.2016 13:42 |Actualizado: 10.11.2016 17:08

Investigan si uno de los acusados de la presunta violación de Sanfermines está implicado en otro caso en Sevilla

La Audiencia de Navarra devuelve al instructor la violación de Pamplona por "indefensión" de los imputados

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
violadores sanfermines

violadores sanfermines

PAMPLONA.- Uno de los acusados de la supuesta violación grupal en los Sanfermines va a ser investigado por si pudiera estar implicado en otro presunto caso en Dos Hermanas (Sevilla) en el que una joven ha denunciado que, tras estar de fiesta con unos chicos, se despertó "sin recordar nada y sin sus pertenencias".

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pamplona ha decidido inhibirse al tener conocimiento de este posible delito a favor del juzgado de instrucción decano de Dos Hermanas, al que se remitirá testimonio de lo actuado, según recoge un auto, al que ha tenido acceso Europa Press.



El juez ha adoptado esta decisión después de que la Policía Municipal de Pamplona haya presentado ampliación de atestado, en el que incluye una comunicación del letrado de la víctima del presunto caso en Dos Hermanas. Denunció que la chica, tras estar de fiesta con unos chicos, "se despertó sin recordar nada más dándose cuenta de que le habían quitado sus pertenencias y con dolor de cabeza y de piernas".

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una base militar de Dos Hermanas, lo que el comunicante "relaciona con la presencia en la base" de uno de los procesados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines, que "ese día se encontraba de servicio en el cuerpo de guardia como guardia de seguridad".

Archivada la denuncia que vincula al acusado con otro caso en Sevilla

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pamplona había decidido inhibirse en favor de los juzgados de Dos Hermanas, después de que la Policía Municipal de Pamplona presentase una ampliación de atestado, incluyendo una comunicación del letrado de la víctima del presunto caso de Dos Hermanas.

Según el TSJA, el juez titular del Juzgado Mixto número 5 de Dos Hermanas ordenó hace varios días el sobreseimiento provisional de la denuncia promovida al respecto, "porque no se puede identificar quién es la víctima ni donde se encuentra" y porque de la denuncia "no se puede deducir que se haya producido un hecho delictivo".