Público
Público

Investigan una presunta agresión sexual a una anciana en Bueu, Pontevedra

La policía investiga si existe alguna relación entre los hechos y otros abusos machistas sucedidos en los últimos días en otras localidades de la provincia gallega.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer una supuesta agresión sexual sufrida por una mujer de 75 años en Bueu (Pontevedra), que en el momento de los hechos se encontraba sola en su vivienda.Según fuentes del instituto armado consultadas por Efe, el suceso se produjo la pasada medianoche en el lugar de A Portela.

A la casa, habrían entrado una o más personas, dato que la víctima, que se encontraba en estado de shock y con una crisis de ansiedad, no ha logrado aclarar más allá de que llevaban la cara cubierta para evitar ser identificados.La anciana explicó a los agentes que la maniataron y la amordazaron, tras lo cual abusaron sexualmente de ella.

La mujer estuvo inmovilizada durante unas tres horas hasta que, ya en plena madrugada, logró liberarse de sus ataduras y acudió a casa de sus vecinos a pedir auxilio, quienes posteriormente alertaron a la Policía Local de Bueu.

Tras una primera exploración por parte del 061 en el lugar de los hechos, la anciana fue atendida en el Hospital Montecelo de Pontevedra para determinar el alcance de las lesiones que ha sufrido como consecuencia del asalto.

La investigación, que lleva la Guardia civil de Moaña, ha podido determinar que el agresor o agresores de la mujer habrían entrado en la vivienda tras romper dos puertas de cristal y han descartado, en un principio, que el móvil del asalto haya sido un robo.

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de los asaltantes de esta septuagenaria, una mujer que reside habitualmente en Alemania y que se encontraba pasando unos días en la localidad pontevedresa, en donde también vive uno de sus hermanos.

Esta es la segunda agresión sexual de estas características que se produce en los últimos días en la provincia de Pontevedra. Se investiga también la posible agresión sexual que ha sufrido una mujer de 72 años en Mos (Pontevedra) el pasado jueves.

La mujer, según han informado fuentes de la investigación, se disponía a dar un paseo matinal cuando fue abordada por un coche cuyo conductor la invitó a subirse al vehículo. Tras negarse, el conductor se bajó del coche y la introdujo en el mismo por la fuerza.

Luego, según estas mismas fuentes, la condujo hacia un descampado donde presuntamente abusó de la mujer, que resultó dañada en un hombro del que ya había sido operada durante el forcejeo, motivo por el cual fue hospitalizada. La Guardia Civil investiga si estas dos agresiones sexuales están o no relacionadas

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.