Publicado: 11.02.2016 11:31 |Actualizado: 11.02.2016 13:25

Investigan a dos raperos por injurias contra la Policía en un videoclip

Los dos jóvenes han subido a Youtube un vídeo titulado 'Polizzia' en el que puede escucharse: "¿De qué sirven los maderos si no es para hacer fuego?"

Publicidad
Media: 4.07
Votos: 15
Comentarios:
Los dos raperos investigados./ EP

Los dos raperos investigados./ EP

GRANADA.- La Policía Nacional ha tomado declaración a dos jóvenes raperos de Granada, Ayax y Prok, por un videoclip publicado en Youtube, con el título Polizzia, por el que podrían haber cometido un delito de injurias.

Los jóvenes prestaron declaración este miércoles ante la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, en Granada capital, y tras ello se instruyó un atestado policial que se remitió al juez para que valore si se ha cometido o no una infracción penal, según han informado fuentes policiales.



Por otro lado, la Policía ha propuesto una sanción administrativa para los jóvenes por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana al incluir la imagen de policías locales en su vídeo, expresamente prohibido por esta normativa.

Fue el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía el que puso en marcha la investigación, y llevó a los jóvenes a declarar en sede policial en un vídeo en el que puede escucharse: "¿De qué sirven los maderos si no es para hacer fuego?", entre otras frases contra este cuerpo policial, según adelanta la prensa local.

Su contenido podría incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana al mostrar a policías, prohibido en esta normativa, pero los raperos se podrían enfrentar además a un delito de difamación por el contenido de la letra, con frases como "le pegan a los ancianos y a los niños en las manifas, dime que tú no lo has visto".

Los dos raperos han utilizado también Youtube para difundir un comunicado en el que han criticado que les quieran imputar un delito de injurias, por el que se enfrentarían a multas de entre 600 y 30.000 euros, y han lamentado que el proceso demuestre "que no se puede tener libertad de expresión"