Publicado: 27.05.2015 13:42 |Actualizado: 27.05.2015 15:06

Isabel Pantoja tendrá un permiso de cuatro días para salir de la cárcel

La juez le concede este permiso cuando ya ha cumplido un cuarto de la condena y tras no apreciar riesgo de fuga, por lo que no deberá comparecer ante el juzgado. Además tiene en cuenta el arrepentimiento de la cantante y su buena conducta en prisión.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pantoja abandona en un automóvil la Audiencia Provincial de Málaga tras su juicio por blanqueo de capitales. EFE

Pantoja abandona en un automóvil la Audiencia Provincial de Málaga tras su juicio por blanqueo de capitales. EFE

SEVILLA.- La juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla ha autorizado un permiso de 4 días a la cantante Isabel Pantoja, que podría salir hoy de la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que ingresó el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales.

En el primer permiso ordinario concedido a la cantante se señala que Isabel Pantoja tiene que pernoctar en su finca gaditana de Cantora y que, como sucede siempre con este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otro provincia, tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria.



La juez considera que no hay riesgo de que Pantoja quebrante el permiso, por lo que no será necesario que comparezca ante el juzgado. Esta comparecencia en el juzgado generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

A la hora de conceder el permiso, la juez ha tenido en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

La juez recuerda la buena conducta de Isabel Pantoja y su arrepentimiento por los hechos cometidos

También indica la juez que la tonadillera es una interna de buena conducta en el centro, así como su arrepentimiento de los hechos delictivos y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

Esta salida de la cárcel de cuatro días, como propuso la Fiscalía, es el criterio general que se aplica al primer permiso de un interno cuando lo va a disfrutar fuera de la provincia donde se sitúa el centro penitenciario en el que está ingresado, añade el TSJA. La juez no señala ningún criterio más sobre lo que Isabel Pantoja puede o no puede hacer durante su permiso, como es la norma general aplicada a este tipo de internos.

 

La concesión del permiso ya ha sido enviada al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra, que es el competente para fijar la fecha de su inicio y que podría comenzar hoy. La Junta de Tratamiento de la cárcel acordó por unanimidad que se le concediera el primer permiso carcelario al que tiene derecho por una duración de seis días.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga en la que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, "con las gravísimas consecuencias económicas que para él mismo supuso".

La Audiencia de Málaga también impuso una multa de 1.147.148 euros a Pantoja, a la que se le retiró la Medalla de Andalucía concedida por la Junta de Andalucía en 2002.

Etiquetas