Público
Público

Isla de Alborán Rescatados 34 subsaharianos en una patera cerca de la isla de Alborán

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en las aguas del Estrecho de Gibraltar para tratar de localizar una embarcación en la que, al parecer, viajan diez inmigrantes, todos ellos varones.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Llegada al puerto de Almería de los 34 inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados de una patera interceptada a 7,5 millas náuticas de la isla de Alborán. EFE/Carlos Barba

Llegada al puerto de Almería de los 34 inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados de una patera interceptada a 7,5 millas náuticas de la isla de Alborán. EFE/Carlos Barba

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 34 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un niño y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, en una patera a 7,5 millas náuticas de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a las 08:30 horas el centro coordinador de Almería ha recibido una llamada desde Marruecos que informaba de la posible salida de una patera desde la costa de Nador (Marruecos).

Dicho centro ha movilizado al mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 306, y se han emitido avisos a navegantes y obtenido permiso para sobrevolar Marruecos.

Pasadas las 13:00 horas, el Sasemar 306 ha localizado la patera, prácticamente al mismo tiempo que el pesquero Rubiño ha confirmado su posición al centro coordinador de Almería.

Tras agotar su autonomía, el Sasemar 306 ha sido sustituido por el helicóptero Helimer 219, que se ha colocado en la vertical de la patera hasta que ha llegado la Guardamar Polimnia, que ha rescatado a sus 34 ocupantes.

Los inmigrantes están siendo trasladados al puerto de Almería.

Se busca otra patera con diez inmigrantes

Por otro lado, la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en las aguas del Estrecho de Gibraltar para tratar de localizar una patera en la que, al parecer, viajan diez inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones.

La búsqueda comenzó a primeras horas de la mañana después de que una organización no gubernamental alertara de la presencia de la embarcación en las inmediaciones de la costa sur del Estrecho, han informado a Efe fuentes policiales.

Según los datos proporcionados, en la frágil embarcación viajan diez personas y se encuentra en el mar desde esta madrugada, en una jornada con viento de levante en el Estrecho.

Se cree que la embarcación partió desde las costas marroquíes más próximas a Ceuta.