Publicado: 14.03.2016 13:35 |Actualizado: 14.03.2016 13:44

Jesús Cintora: "Hay quien trabaja en B porque no le queda más remedio"

El periodista y presentador estrena esta noche en Cuatro 'Cintora, a pie de calle', un programa donde semanalmente se abordarán diferentes temas de interés político, económico o social, con el protagonismo de la participación ciudadana.

Publicidad
Media: 4.77
Votos: 13
Comentarios:
El periodista Jesús Cintora estrena programa.

El periodista Jesús Cintora estrena programa.

MADRID.- "Salimos a la calle para abordar temas complicados que están de actualidad mezclando la participación del ciudadano con la presencia de expertos". Así lo explica el periodista Jesús Cintora, que esta noche estrena programa en Cuatro a partir de las 22.30 horas. 

En el primer programa de Cintora, a pie de calle se verá "como hay gente que trabaja en B porque, en muchos casos, no les queda más remedio, y que contrasta con un pequeño sector de la población que ganó mucho dinero a pesar de la crisis, que se maneja con billetes de 500 euros, y que se lo llevó en B fuera de España", explica el presentador.



"Hay gente que, aunque esté mal hacerlo, se ve obligada a practicar esa economía de subsistencia. Existen sectores muy afectados por la crisis o por la competitividad. Se está tratando de bajar los costes, y con ello los sueldos, para competir con países como China", subraya Cintora en una entrevista concedida a Público.

Cuatro estrena un formato donde la participación ciudadana será protagonista. En Cintora, a pie de calle, "es importante que la gente pregunte, se exprese, se queje... Hay que tener en cuenta el testimonio tanto de la gente anónima como el del experto", destaca el periodista. Para ello, el primer programa, contará con el análisis destacados economistas, como Daniel Lacalle; figuras políticas como Juan Carlos Monedero o Irene Lozano; y diferentes expertos como Rubén Sánchez (portavoz de Facua), Antón Losada o Ernesto Ekaizer, entre otros.

La investigación también será una de las señas de identidad de en este nuevo programa. "Buscamos un periodismo que acuda al lugar de los hechos. Queremos preguntar tanto al empresario como al trabajador", asegura Cintora. "En el primer programa, por ejemplo, vamos a Suiza para ver cómo se manejan las entidades que albergan cuentas opacas", añade.

Cintora, a pie de calle abordará semanalmente temas de interés político, económico o social. Según confiesa el propio Cintora, "va a ser un programa que a quien le interese lo que ocurre a su alrededor, le va a gustar".