Publicado: 25.07.2016 20:15 |Actualizado: 25.07.2016 20:47

Un joven marroquí remolca a nado a otro hombre hasta la costa de Ceuta

Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre por un delito contra los derechos de los ciudadanos.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Desde Marruecos a Ceuta nadando, el joven de 19 años ha remolcado a un ciudadano somalí. / EFE

Desde Marruecos a Ceuta nadando, el joven de 19 años ha remolcado a un ciudadano somalí. / EFE

MADRID.- Hacia las 2.30 de la madrugada, la Comandancia local ha avistado a dos personas que se acercaban nadando hacia aguas españolas. Se trataba de un hombre marroquí de 19 años que hacía de 'motor humano' de un ciudadano somalí desde Marruecos hasta la playa del Tarajal. 

Los Agentes de la Guardia Civil destinados en los puestos de vigilancia y control de la costa de Ceuta, una vez en tierra, han detenido al joven marroquí que hacía de remolque 'humano'. También han realizado un reconocimiento sanitario al somalí, que no ha tenido que ser trasladado al hospital, según fuentes policiales.



La utilización de estos 'motores humanos' para introducir irregularmente a nado en la ciudad autónoma a migrantes indocumentados, que muchas veces no pueden mantenerse a flote por sí solos, es un método antiguo que ha sido sustituido progresivamente por la utilización de todo tipo de embarcaciones. Las más utilizadas son las marítimas (neumáticas, pesqueras o motos de agua) o las terrestres, como los dobles fondos practicados en vehículos.