Público
Público

juana rivas La asesora de Juana Rivas: "Abrir la vía penal es un desatino más en el caso"

Francisca Granados, asesora jurídica de la madre de Macarena (Granada) asegura que desconoce su paradero y que no está en orden de búsqueda y captura.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Juana Rivas junto a Francisca Granados, responsable del área de Igualdad del centro de la mujer de Maracena (Granada)

La directora del área de Igualdad y asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, ha considerado este sábado que el hecho de que el caso de Juana Rivas discurra ahora también por la vía penal es "un desatino más" en todo este procedimiento. Así lo ha argumentado en declaraciones a Eldiario.es de Andalucía.

"Juana Rivas no está en búsqueda y captura ni corre peligro de ser detenida", ha comentado Granados. También asegura que ella desconoce el lugar donde se encuentran madre e hijos, en paradero desconocido tras huir para evitar entregar a los niños al padre, condenado por un delito de lesiones contra ella. 

La asesora jurídica denuncia que el juzgado ha optado por una "aceleración total" y "le ha seguido la lógica al padre". Explica que como el caso ha seguido hasta ahora la vía civil, Juana Rivas no tiene designada representación legal a través de letrado y procuradora en la nueva investigación penal.

"Seguimos actuando en los términos de la estricta legalidad", insiste Granados. Hace hincapié en el "cúmulo de despropósitos" que se están produciendo desde el punto de vista judicial en el caso de Juana Rivas. Y confía en que prospere el recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

Granados, que desconoce donde está Rivas con sus hijos, lamenta la incoación de diligencias este viernes por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada encargado ahora del caso de Juana Rivas, ha citado a las partes el próximo 8 de agosto para que comparezcan en este procedimiento que salta ahora a la vía penal.

Esto se produce después de que la jueza encargada del caso hasta ahora rechazara ordenar la detención de Juana Rivas requerida por el padre de los niños. El exmarido solicitó medidas urgentes contra ella, entre las que figuraba una orden internacional de detención a tenor del "riesgo objetivo" en el que a su juicio se encuentran sus hijos, en paradero desconocido junto con la madre. 

Internet se está llenando con esta multitud de comentarios que señalan el respaldo a la decisión tomada por la mujer: "Haría lo mismo que ella", "porque la justicia sigue sin proteger a las víctimas y mi casa es un lugar seguro" o "la víctima huyendo de la 'justicia' como si fuera ella la delincuente" son mensajes que están dejando partidos políticos, instituciones y personalidades de todo el país.