Público
Público

Los jubilados claman ante Hacienda: "Seguimos viviendo, somos pensionistas"

Centenares de jubilados se manifiestan frente al ministerio de Montoro dentro de las movilizaciones en toda España convocadas por UGT y CCOO para reclamar una "pensión digna".

Publicidad
Media: 5
Votos: 5

Los jubilados claman ante Hacienda: "Montoro súbeme la pensión". / J.G

Centenares de jubilados se han concentrado a las puertas del Ministerio de Hacienda en Madrid convocados por UGT y CCOO al grito de “seguimos viviendo, somos pensionistas”. Bajo un manto de lluvia y sosteniendo sus paraguas, los mayores han reclamando una “pensión digna”.

En primera fila de la concentración frente al ministerio de Cristobal Montoro, tras una pancarta donde se leía "Contra la congelación de las pensiones. No a la subida del 0,25 %", multitud de personas mayores de 65 años gritaban a una sola voz en defensa de sus pensiones y las de los futuros pensionistas. 

Entre los presentes, se encontraba un hombre que llevaba 4 años jubilado y que dejó de trabajar a los 61. Ante Público aseguró que cobra 633 euros de pensión tras haber cotizado un total de 25 años a la Seguridad Social. Bajo la irrefrenable lluvia, dijo haberse personado allí para protestar contra la subida del 0,25% que aprobó el Gobierno. 

Cargando carteles contra el ministro de Hacienda, los jubilados pedían a Montoro que "nos suba la pensión". En un nuevo paso en este proceso de movilización, los mayores han gritado contra un Gobierno "ladrón" y "chorizo" que pretende cargarse un sistema de pensiones público.

En las últimas semanas los jubilados han demostrado su incansable poder de lucha y se han manifestado en varias ocasiones por la defensa de su pensión. El Gobierno aprobó un Real Decreto en el que planeaba una subida del 0,25% y desde CCOO lo consideran “vergonzoso” y un “robo”.  

En una convocatoria que ha sido respaldada en toda España, los jubilados han exigido al Gobierno que “deje de robarnos”. Desde Madrid, Toledo, Ciudad Real o Santander, se han unido en una sola lucha y han instado a los más jóvenes a unirse porque “ellos también serán mayores”.  

En declaraciones a Público, una manifestante comentaba que todo el mundo llega a viejo y quiere tener una buena pensión. “Tenemos que luchar todos juntos” para mantener vivo el sistema público de pensiones, sostenía, mientras el resto de manifestantes a su alrededor acusaban al Gobierno de "robarles" su pensión.