Publicado: 01.03.2016 12:17 |Actualizado: 01.03.2016 12:17

Juez deja en libertad al profesor detenido por abusos en el municipio barcelonés de Ametlla 

El acusado fue detenido tras la denuncia interpuesta por el instituto y tres alumnos del centro. El juez no le ha impuesto ninguna medida cautelar.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Fachada del  instituto público Eugeni Xammar que denunció al profesor

Fachada del instituto público Eugeni Xammar que denunció al profesor

BARCELONA.- El juez de guardia de Granollers, ciudad de Barcelona, ha dejado en libertad con cargos y sin ninguna medida cautelar al profesor del instituto público Eugeni Xammar del municipio de l'Ametlla del Vallès, que fue detenido acusado de supuestos abusos sexuales a tres alumnos del centro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 4 de Granollers, en funciones de guardia, tomó declaración anoche al profesor, que fue detenido ayer mismo por los Mossos d'Esquadra tras recibir una denuncia del propio instituto, a la que se sumaron los tres menores que supuestamente habían sido víctimas de abusos



Tras tomar declaración al profesor, que ha sido suspendido durante tres meses por el departamento de Enseñanza, el juez acordó dejarle en libertad con cargos sin imponerle ninguna medida cautelar, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, según el TSJC.

La causa judicial contra este profesor sigue abierta, por lo que el juzgado de guardia de Granollers remitirá las diligencias al decanato para que designe, por reparto, el juzgado que seguirá con la instrucción.

En el caso del abusador confeso del colegio de los Maristas de Sants-Les Corts Joaquim Benítez el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona también acordó el pasado 6 de febrero dejarlo en libertad con cargos, pero sí que fijó, a instancias de la Fiscalía, una batería de medidas cautelares, como la prohibición de salir de España, de comparecer periódicamente en el juzgado y, sobre todo, de prohibirle participar en actos con menores.

También permanece en libertad con cargos el monitor de los Maristas de Sants que fue detenido en diciembre pasado acusado de abusar de cinco alumnas, aunque en su caso también se impusieron medidas cautelares como la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, así como una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con las menores y con el centro escolar.