Publicado: 28.09.2015 18:15 |Actualizado: 28.09.2015 18:28

Julián Muñoz sigue hospitalizado, muy deteriorado y sin fuerzas

Así lo asegura su abogado, Antonio José García Cabrera, y considera justo que "una persona que está en su etapa final de la vida tiene derecho a estar con su familia y morir dignamente".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Julián Muñoz

Julián Muñoz./ Europa Press

Julián Muñoz sigue hospitalizado, muy deteriorado y sin fuerzas, dice abogado


MÁLAGA.- El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que cumple condena en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), continúa estable y hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña pero su abogado asegura que está "muy deteriorado y sin fuerzas".

El letrado del exregidor, el director de la firma Lemat Abogado, Antonio José García Cabrera, ha asegurado que su cliente "está muy mal anímicamente" y que cuando va a verlo le trasmite que no tiene fuerzas y que ya le queda poco, según ha asegurado en una entrevista concedida a Efe.

García Cabrera ha afirmado que las enfermedades que sufre Muñoz se están "agravando" debido a que tiene un proceso degenerativo y cada día se encuentra peor, física y psicológicamente.



"Una persona que está en su etapa final de la vida tiene derecho a estar con su familia y morir dignamente"

Este abogado considera justo que "una persona que está en su etapa final de la vida tiene derecho a estar con su familia y morir dignamente", por lo que continuará con los recursos para que se le conceda el tercer grado que le concedió el Juzgado de Vigilancia Penitencia.

Por otra parte, fuentes hospitalarias han asegurado que el exalcalde, que continúa en el módulo penitenciario del Hospital Clínico, está estable y no ha sufrido ningún tipo de incidencia.

Muñoz ingresó el pasado viernes tras una sospecha de infarto y su abogado ha indicado que pudo ser una angina de pecho agravada por un fallo de una válvula cardiaca, por lo que espera que en las próximas horas se le haga una prueba de alta resolución para comprobar dicha dolencia.

Este jurista ha subrayado que médicos de prestigio de la Universidad de Granada aseguraron en sus informes que Muñoz tiene una enfermedad muy grave e incurable, que su pronóstico de vida es corto y que el estrés derivado de su permanencia en prisión agrava sus problemas.

"Es una cuestión de derechos humanos y llegaremos hasta la última instancia para hacer justicia"

Por todo ello, el letrado está dispuesto a recurrir incluso ante el Tribunal Constitucional si la Audiencia Provincial de Málaga no le permite su salida ya que "es una cuestión de derechos humanos y llegaremos hasta la última instancia para hacer justicia".

Respecto a la familia de Julián Muñoz, el abogado ha destacado que están a su lado, y que sobre todo su hija "se desvive, incluso desatendiendo otros asuntos importantes y laborales".

Preguntado por si Julián Muñoz se ha pronunciado sobre los problemas de salud de su expareja Isabel Pantoja, también en prisión, el letrado ha dicho que siempre ha hablado bien de ella y de todas las mujeres que han pasado por su vida, sin ninguna crítica: "Es un caballero", ha apostillado.

El juicio contra Julián Muñoz por el caso "Fergocon", sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del ayuntamiento de Marbella, comenzó el pasado 2 de septiembre" aunque el tribunal eximió ese día al exalcalde de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud.

"No voy aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio", aseguró entonces el exalcalde, que dijo que si debía ir a la vista, acudiría, pero que creía que no iba a aguantar.