Público
Público

Un juzgado concede la custodia de un niño a su padre, investigado por abusar del menor

La jueza encargada del divorcio de los progenitores accede al cambio de custodia sin saber que un juzgado de otra ciudad había abierto una nueva causa contra el hombre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Valdemoro (Madrid) ha entregado a un niño de nueve años a su padre, que a su vez está siendo investigado por otro juzgado por abusos sexuales al menor. La jueza encargada del divorcio de los padres ha otorgado la custodia del menor sin saber que un juzgado de otra ciudad había abierto una nueva causa contra el progenitor, según informa El País.

El Juzgado de Valdemoro ha enviado a la madre un requerimiento para que cumpla la sentencia del cambio de custodia y entregue el pequeño a su padre, de lo contrario, la mujer podría incurrir en un delito de desobediencia. En un juicio celebrado el 16 de marzo para decidir el cambio de custodia, la madre y su abogada se ausentaron tras haber comunicado que la defensa tenía otra vista oral ese día en Algeciras (Cádiz). La jueza, que no consideró la falta bien justificada, accedió a entregarle el menor al padre, solicitante del cambio de custodia.

Dado que la Justicia española no está interconectada informáticamente, el Juzgado de Valdemoro ignoraba que un juzgado de Parla había abierto diligencias contra el hombre después de que dos pediatras alertaran de sospechas de abusos sexuales al niño. La jueza ahora sí tiene conocimiento, de forma no oficial, de estas denuncias, según ha podido averiguar El País.