Público
Público

Un juzgado de lo Social de Madrid y otro de Primera Instancia de Vitoria, premiados por el CGPJ por su elevado rendimiento

El CGPJ entrega cada año estos galardones desde 2009. Con ellos premia méritos especiales dentro de la Administración de Justicia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los juzgados de Plaza de Castilla, reflejados en la ventanilla del coche del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. EFE/Víctor Lerena (Archivo)

MADRID.— El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha concedido los premios Calidad de la Justicia, en la modalidad de Justicia más eficaz, al Juzgado de lo Social número 31 de Madrid y al Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria por su elevado rendimiento y rápida respuesta.

El CGPJ entrega cada año estos galardones desde 2009. Con ellos premia méritos especiales dentro de la Administración de Justicia.

Otros de los galardonados han sido el Ayuntamiento de Valladolid, su Colegio de Abogados y el Juzgado de Primera Instancia número 12 de esta misma ciudad, por su iniciativa conjunta para asesorar a las familias en situación de grave endeudamiento.

Igualmente ha premiado el sistema de subastas del Consejo General de los Procuradores, la modernización de los archivos judiciales de Extremadura y la relación con los ciudadanos y con los medios de comunicación de la Audiencia de Valladolid.

En esta edición el jurado ha estado integrado por los vocales del CGPJ Gerardo Martínez Tristán —que lo ha presidido— Mar Cabrejas y Juan Martínez Moya.

Junto a ellos, un representante de cada una de las siguientes profesiones jurídicas: abogado, procurador, fiscal, letrado de la Administración de Justicia y graduado social.