Público
Público

Juzgados de La Almunia Se entrega el hombre atrincherado en los juzgados de La Almunia

El policía nacional ha permanecido atrincherado con una pistola en los juzgados durante cinco horas antes de entregarse.  Estaba de baja médica y tenía algún tipo de "problema personal" que no ha sido precisado.

Publicidad
Media: 3.20
Votos: 5

Se entrega el policía nacional atrincherado en los juzgados de La Almunia/EFE

El negociador de la Guardia Civil ha logrado que el hombre que se había atrincherado esta mañana en los Juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) se haya entregado después de cerca de cinco horas de encierro.

Sobre las 12.00 horas un hombre, que al parecer iba armado y es policía nacional ha entrado en los citados juzgados y ha hecho salir a todos los ciudadanos y trabajadores que se encontraban dentro del edificio. En ese momento, efectivos de la Guardia Civil han decidido acordonar la zona y han llamado a un negociador que se ha trasladado hasta el lugar. 

El Policía Nacional que ha permanecido atrincherado con una pistola en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) durante cinco horas antes de entregarse estaba de baja médica y tenía algún tipo de "problema personal" que no ha sido precisado.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha explicado que el detenido, un policía nacional de 58 años destinado en Tudela (Navarra), podía estar afectado por un "problema personal", aunque ha rechazado "especular" si era por motivos económicos o de salud.

Ha comentado que el policía, sobre las 12.30 horas, se ha acercado a un juzgado con la intención de interponer una denuncia, pero finalmente ha anunciado que pretendía suicidarse y ha hecho salir a todas las personas que estaban en el interior del edificio.

Además de este edificio, por precaución se ha desalojado a los niños que se encontraban en los dos centros educativos cercanos, el colegio Florián Rey y una escuela infantil, y los establecimientos comerciales próximos.

Finalmente, sobre las 16.45 horas, el hombre ha salido de los juzgados, se ha entregado a la Guardia Civil y ha sido trasladado a un centro hospitalario.