Publicado: 14.01.2016 13:10 |Actualizado: 14.01.2016 13:10

Laxmi Saa, superviviente de un ataque con ácido en la India, se convierte en modelo

La marca de moda quiere transmitir la idea de que la belleza "va más allá de los atributos físicos". Face of Courage (la cara del coraje) es la campaña que protagoniza Laxmi Saa.

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Laxmi Saa sufrió un ataque con ácido a los 15 años por un hombre despechado.

Laxmi Saa sufrió un ataque con ácido a los 15 años por un hombre despechado.

MADRID.- Laxmi Saa, que sufrió un ataque con ácido cuando tenía 15 años, se ha convertido en la nueva imagen de una firma de moda hindú. La campaña lleva el nombre Face of Courage (la cara del coraje).

La compañía de moda quiere cambiar la visión de la gente sobre la moda y la belleza, por lo que quiso elegir a Laxmi como modelo. La hindú fue víctima de un ataque con ácido de un hombre de 32 años que le desfiguró el rostro cuando ella tenía tan solo 15 años. "Sentí frío primero. Luego sentí un ardor intenso. A continuación, el líquido se derritió en mi piel", recuerda la joven en declaraciones a la BBC.



Desde entonces, ella lucha día a día en la India contra estos ataques al frente de la ONG Stop Acid Attacks, consiguiendo que el Tribunal Supremo indio restringiera en el país la venta de ácido y compensara con 5.000 dólares a las víctimas. "El problema no es sólo ser una víctima, sino también su victimización por la sociedad. Nos tratan como si no sirviéramos para nada", asegura Laxmi en declaraciones a la BBC.

Ahora, Laxmi disfruta de esta nueva oportunidad para "enviar un mensaje claro a los criminales, que sepan que las mujeres no perderán el coraje, incluso después de haber sido atacadas con ácido para intentar destruirnos", confiesa Laxmi.

Según una estimación de la organización Acid Survivors Trust International, podría haber hasta 1.000 ataques con ácido cada año en la India, muchas de las cuales no se denuncian. La marca de moda Viva N Diva explicó que eligió a la joven para cambiar la perspectiva de la gente sobre el concepto de moda y belleza mediante la difusión de la idea de que la belleza está mas allá de los atributos físicos.