Publicado: 01.10.2015 09:55 |Actualizado: 01.10.2015 09:55

Una ley prohíbe fumar en los coches con niños en el Reino Unido

La norma, que prevé multas de 67 euros, busca proteger a los jóvenes menores de 18 años de recibir el humo del tabaco. Según la Fundación Británica del Pulmón, más de 430.000 niños están expuestos de forma pasiva al humo dentro de los coches.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Una persona fumando dentro de un coche.

Una persona fumando dentro de un coche.

LONDRES.- Una ley que prohíbe a los fumadores encenderse un cigarrillo en el coche en presencia de menores entra en vigor este juves en el Reino Unido, para evitar así que se conviertan en fumadores pasivos.

Esta normativa, que afecta a todos los vehículos privados, sancionará a aquellos que la incumplan, incluyendo al conductor o a cualquiera de los pasajeros, con una multa de 50 libras (67 euros).

La medida, a semejanza de la que ya se puso en marcha en Gales, tiene como objetivo proteger a los jóvenes menores de 18 años de recibir el humo del tabaco, causante de numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer.



Según la Fundación Británica del Pulmón (BLF, en sus siglas en inglés), más de 430.000 niños están expuestos cada semana de forma pasiva al humo dentro de los coches.

La Cámara de los Comunes aprobó una enmienda sobre esta cuestión en 2014, que fue respaldada por 376 votos a favor frente a 107 en contra, después de que la coalición entre conservadores y liberaldemócratas otorgase libertad de voto a sus diputados.

Esta norma se suma a otras medidas que el Reino Unido ha tomado a lo largo de los últimos años en su lucha contra el tabaco, como la prohibición de fumar en los puestos de trabajo o en los lugares públicos cerrados, y la venta de cigarrillos en máquinas expendedoras.