Publicado: 23.09.2016 18:20 |Actualizado: 23.09.2016 18:20

Liberadas 21 nigerianas, incluida una menor, forzadas a prostituirse en Ibiza

La trama estaba dirigida por dos nigerianas que captaban a jóvenes con dificultades con falsas ofertas de empleo en España. Vivían hacinadas en pisos de 30 metros y eran obligadas a prostituirse hasta 14 horas al día.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Imagen de las mujeres rescatadas a las que se obligaba a prostutuirse en Ibiza.

Imagen de algunas de las mujeres rescatadas a las que se obligaba a prostutuirse en Ibiza.

IBIZA.- La Policía Nacional, con el apoyo de cuerpos de seguridad de Alemania, Francia y la Interpol, ha detenido a 24 miembros de una organización que forzaba a prostituirse en Ibiza a nigerianas captadas mediante engaños, de las cuales ha liberado a 21, incluida una menor de 16 años.

La organización estaba dirigida por dos nigerianas que coordinaban una trama dedicada a captar a jóvenes desfavorecidas de las principales ciudades de Nigeria con falsas ofertas de trabajo en España y organizaba sus viajes hasta Europa, tanto por vía terrestre a través de Libia como en avión hasta Marruecos para entrar en la Península Ibérica de forma ilegal desde Ceuta.



Cuando llegaban a España se les reclamaba una deuda por el viaje que eran obligadas a pagar ejerciendo la prostitución callejera en Ibiza en jornadas de hasta 14 horas cuya recaudación entregaban íntegra a la organización que las explotaba, que las alojaba hacinadas en pisos donde eran retenidas.

Una vez "saldada la deuda", se las impedía abandonar la prostitución, amenazándolas con ritos budús y con dañar e incluso asesinar a sus familiares. Vivían en pisos de los que no tenían las llaves, que solo podían abandonar para ejercer la prostitución y comprar comida y a los que no podían regresar sin haber ganado el dinero que la organización les exigía a riesgo de sufrir palizas: en ocasiones les exigían más de 1.000 euros al día.

Han sido detenidas 7 personas en Ibiza, 6 en Fuenlabrada (Madrid), 2 en Madrid y 1, respectivamente, en Parla (Madrid), Tolosa (Navarra), Badalona (Barcelona), Castellón, Quer (Guadalajara), Pamplona, Vitoria, Ponferrada (León) y Múnich. 13 de los detenidos han ingresado en prisión provisional sin fianza por orden judicial.

Se han bloqueado 20 cuentas bancarias y se han intervenido 55.000 euros en metálico en registros practicados en Fuenlabrada (3), Ibiza, Yuncos (Toledo) y Múnich.