Publicado: 14.08.2015 18:50 |Actualizado: 14.08.2015 18:50

En libertad con cargos uno de los rumanos que ayudó a Morate a esconderse tras los asesinatos

La Policía rumana asegura que uno de los dos detenidos junto al presunto asesino de Cuenca será investigado "por complicidad" mientras está libre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
traslado de Sergio Morate y otros dos hombres de nacionalidad rumana, tras su detención en la localidad de Lugos, en la provincia de Timisoara (Rumanía). -EFE

traslado de Sergio Morate y otros dos hombres de nacionalidad rumana, tras su detención en la localidad de Lugos, en la provincia de Timisoara (Rumanía). -EFE

MADRID.- El ciudadano rumano que supuestamente ayudó a ocultarse en su vivienda a Sergio Morate, el principal sospechoso de la muerte de dos jóvenes en Cuenca, ha sido puesto hoy en libertad con cargos, según ha informado la Policía rumana.

"El hombre, de 27 años, detenido en el mismo domicilio junto al ciudadano español (Morate), será investigado por complicidad mientras está en libertad", ha explicado la portavoz de la Policía de la provincia de Timis, Mirela Draghicioiu.

En las imágenes difundidas hoy por la Policía rumana del momento de la detención en Lugoj, una ciudad situada en el oeste de Rumanía, aparece una tercera persona, el hermano del supuesto cómplice, que también ha sido puesto en libertad por no tener implicación alguna con el caso.

Morate, que conoció a su cómplice en una cárcel española, ya ha ingresado en el Centro de Detención y Arresto Preventivo de la ciudad de Timisoara, mientras que la Justicia rumana espera la petición formal de entrega de las autoridades españolas.