Publicado: 21.03.2016 12:36 |Actualizado: 21.03.2016 12:55

Libertad provisional y sin fianza para el dueño de las clínicas Funnydent

Cristobal López Vivar estaba en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado 31 de enero. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Navalcarnero no ve "riesgo de reiteración delictiva, ni de ocultación de pruebas, ni riesgo de fuga". El dueño de las clínicas acumula 2.481 denuncias de los afectados.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Una pareja pasa ante la clínica Funnydent de Torrejón de Ardoz, uno de los nueve centros cerrados inesperadamente por d la cadena que dispone en España de nueve clínicas siete en Madrid y dos en Cataluña. EFE

Una pareja pasa ante la clínica Funnydent de Torrejón de Ardoz, uno de los nueve centros cerrados inesperadamente por d la cadena que dispone en España de nueve clínicas siete en Madrid y dos en Catalunya. EFE

MADRID.-  El Juzgado de Instrucción nº 4 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado la puesta en libertad provisional de Cristóbal López Vivar, responsable de la empresa ‘Funnydent’, en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado 31 de enero de 2016.

“No existiendo riesgo de reiteración delictiva, ni de ocultación de pruebas, así como tampoco riesgo de fuga, (…) procede la revisión de la resolución acordada debiéndose decretar la libertad provisional del imputado”, establece la magistrada titular, Ana García González, quien además acuerda, como medida de control, la obligación de que el investigado comparezca en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.



Al margen de la variación de la situación procesal del interesado, la instrucción continúa su curso y se siguen practicando diligencias con total normalidad. Cristóbal López Vivar, a quien se le atribuye un delito de estafa, tiene bloqueadas sus cuentas bancarias por orden judicial y sus sociedades mercantiles están intervenidas judicialmente y gestionadas por dos administradores nombrados por el Juzgado.

Presuntamente, López Vivar estafó al menos 8,8 millones de euros a un total de 2.481 pacientes cuando cerró, sin previo avisó, las nueve clínicas que tenía distribuidas entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, según el citado órgano judicial.

2.481 pacientes afectados

Cuando se averiguó su situación patrimonial se comprobó que las más de diez cuentas que estaban a su nombre se encontraban en números rojos, a cero o con saldos mínimos, por lo que el día 8 de febrero se ordenó el bloqueo de las cuentas a nombre de sus seis sociedades mercantiles. Se trata de las cuentas de Exitodental S.A., Dentalsalud S.L., Laboratoria Crisan S.L, Dental Salud S.L., Zona Norte S.L., Zona Sur S.L., Zona Este S.L. y Zona Oeste S.L. que, al igual que las que figuraban a su nombre, tampoco contaban con saldos positivos.

También se requirió a todas las comisarías de Policía Nacional de los municipios donde Funnydent tenía clínicas que notificaran las denuncias presentadas, de forma que hasta el 12 de febrero el juzgado recibió los datos de las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz (146 denuncias), Alcorcón (99), Leganés (481), Fuenlabrada (442), Móstoles (335), Alcalá de Henares (106), Alcobendas (334) y las de los municipios catalanes de Mataró (191) y Sabadell (347).

A este número de denuncias -2.481- habría que sumar las formuladas posteriormente ante este juzgado, así como en otros órganos judiciales, comisarías o dependencias de la Guardia