Publicado: 09.09.2016 13:19 |Actualizado: 09.09.2016 14:29

"Llevamos mucho tiempo insistiendo a Fomento que el tren no debe pasar a tanta velocidad por el núcleo urbano"

La alcaldesa de la localidad pontevedresa de O Porriño, Eva García, ha explicado a 'Público' que el tramo donde se ha producido el descarrilamiento no se considera peligroso.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Uno de los tres vagones ha volcado por completo. EFE/Sxenick

Uno de los tres vagones ha volcado por completo. EFE/Sxenick

MADRID.- La alcaldesa de la localidad pontevedresa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha explicado este viernes a Público que recientemente para aumentar la velocidad, se hizo un arreglo en la vía donde se ha producido el descarrilamiento ferroviario que ha causado la muerte de cuatro personas y ha dejado 46 heridos. 

"Llevamos mucho tiempo insistiendo a Fomento que el tren no debe pasar a tanta velocidad por el núcleo urbano", ha manifestado la alcaldesa. Asimismo, hay una ley que prohíbe la instalación de vías ferroviarias en medio de un municipio, ha alegado a Público.



Eva Garcia ha señalado que aún no se saben los motivos del accidente: "Por ahora, no podemos especular". No obstante, la edil ha asegurado que el tramo no es peligroso.

La alcaldesa ha explicado que ha acudido al lugar tras recibir una llamada sobre el descarrilamiento. "Me vine inmediatamente", ha asegurado, para explicar que al llegar "había heridos bajando del tren", según ha recogido Europa Press.

Además, ha valorado que "el dispositivo de emergencia ha funcionado bien". "Lo importante ahora es despejar las vías y sacar a las víctimas", sentencia.

La edil ha elogiado la ayuda vecinal. "La gente de O Porriño se ha volcado, ha traído mantas y ha venido a ayudar".

Tras el siniestro, la alcaldesa de la localidad ha transmitido su pésame a las familias de los fallecidos, así como a los heridos en el siniestro del Tren Celta, que cubría la ruta Vigo-Oporto.