Público
Público

Lotería Navidad 2017 Los décimos más demandados: los terminados en 155 y con la fecha del 1-O

Catalunya ha originado los números más deseados del sorteo. Se suman el terremoto de México con el 19.917, la final de la Champions con el 30.617 o cifras tradicionales como el 00.000.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Décimo Lotería de Navidad 2017. /sorteonacional.com

Política, deporte, catástrofes, atentados... los jugadores más supersticiosos buscan referencias diversas para elegir el número al que apuestan para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Los números más buscados de 2017 los protagoniza Catalunya. De hecho, el número 00155, por el artículo 155 de la Constitución y con el que el Gobierno intervino a la autonomía catalana, está agotado en las más de las 30 administraciones en las que se puso en venta, según informan los loteros que han distribuido los décimos.

El procés ha generado otro de los décimos más demandados, el 11017, en referencia a la fecha del referéndum de independencia del 1-O celebrado en Catalunya. Y para los más monárquicos, el 31.017, cuando dos días después el Rey pronunció su discurso sobre la crisis en la Comunidad Autónoma.

Durante la segunda quincena de agosto Catalunya también fue noticia, esta vez por los atentados de Las Ramblas y Cambrils, que han dado lugar a que, tal y como informa la web oficial de la Lotería de Navidad, que los números 17817 y 18817 sean también de los más solicitados.

Los acontecimientos internacionales también están presentes. El pasado mes de septiembre México (país que más gasta en Lotería de Navidad después de España) era noticia por el terremoto que sacudió el centro del país, dejándolo desolado y con más de 300 muertos, lo que ha originado otro de los números más buscados, el 19917

Donald Trump no deja a nadie indiferente, ni a la hora de comprar los décimos navideños, es por eso que el número 20117, la fecha de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos a principios de año, entra en la lista de acontecimientos importantes que marcan la elección de algunos participantes.

El deporte también es protagonista, tal y como indica a web del sorteo navideño, este año destacan entre los números más solicitados el 30617 por la final de la Champions disputada en junio y que ganó el Real Madrid a la Juventus. 

El inicio de la nueva temporada está marcado por el 17917, fecha en la que se disputó el primer partido en el Wanda Metropolitano en el mes de septiembre. Pero no todo es fútbol, días antes, Rafel Nadal ganaba el US Open, originando otro de los décimos más pedidos, el 11917.

Como es costumbre todos los años, se ha agotado el número 00000.  Los más supersticiosos siguen apostando por las terminaciones en 7. Sin embargo los hay que tientan a las suerte y se decantan por las terminaciones en 13, ya que el año pasado el Gordo acabó en el número al que muchos achacan malos augurios.

DISPLAY CONNECTORS, SL.