Público
Público

Lotería de Navidad Una mujer tiene que devolver los 320.580 euros del Gordo del décimo que se encontró

La mujer, condenada por apropiación indebida, borró una inscripción que la "legítima propietaria" del boleto había realizado en la parte posterior y lo presentó en una oficina bancaria para cobrarlo.

Los propietarios de una administración de Madrid celebran la venta íntegra del número 66.513, agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.. EFE/Juan Carlos Hidalgo

EFE

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha condenado por un delito de apropiación indebida a una mujer que había sido acusada de cobrar un décimo de la Lotería de Navidad del año 2014 que no era suyo y que había resultado agraciado con el primer premio en el sorteo del 22 de diciembre.

En la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se considera probado que la acusada se encontró el décimo de lotería y, al comprobar que había resultado premiado con El Gordo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, borró una inscripción que su "legítima propietaria" había realizado en la parte posterior del boleto y lo presentó en una oficina bancaria para cobrarlo.

El Juzgado condena a la acusada al pago de una multa de 1.080 euros y a indemnizar a la denunciante, "legítima propietaria" del boleto premiado, con 320.580 euros, cantidad neta que percibió del premio una vez deducidos los impuestos.

La sentencia, en todo caso, no es firme y contra la misma cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo.

El juicio se celebró el pasado 29 de mayo y la acusada mantuvo en todo momento que había sido ella la que había comprado el décimo premiado.

Sin embargo, la propietaria del boleto declaró que había adquirido siete décimos de la Lotería de Navidad del número 13.467 en la Administración de Loterías de la Plaza de Santa Domingo, en pleno centro de la ciudad de Lugo, para repartir entre familiares y amigos.

Sin embargo, entre los días 18 y 21 de diciembre, perdió uno de los décimos, al que le había puesto por detrás, a lápiz, el nombre de "Inés", porque era la persona a la que iba destinado.

El décimo resultó agraciado con el primer premio en el sorteo de Navidad, por un importe de 400.100 euros.

Para la condena fue fundamental la prueba pericial caligráfica que determinó de forma "categórica" que en la parte posterior del billete cobrado figuraba "una inscripción parcialmente borrada a lápiz con el nombre de Inés", así como que "dicha letra" corresponde a la denunciante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias