Público
Público

Lucha contra la leucemia Muere Pablo Ráez, el joven que movilizó las redes con su lucha contra la leucemia

Ráez se hizo popular en las redes sociales tras publicar en Facebook en agosto de 2016 una carta en la que promovía la donación de médula. Ha fallecido este sábado a los 20 años.

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 5
Comentarios:

Pablo Ráez, el joven que movilizó las redes con su lucha contra la leucemia.- EFE

El joven Pablo Ráez ha fallecido este sábado en su casa en Marbella a los 20 años tras una lucha denodada contra la leucemia, informa Diario Sur . "Ha sido lo que tenía que ser, su situación era muy complicada. Su cuerpo ya no ha podido soportarlo", ha declarado su padre, Francisco Ráez, al medio andaluz. "Mi hijo lo sabía igual que lo sabíamos todos, pero ha luchado hasta el final".

Pablo Ráez se hizo popular en las redes sociales tras publicar en Facebook en agosto de 2016 una carta en la que promovía la donación de médula. Gracias a dicha carta, el propio Pablo encontró una donante que le ayudó a recuperar la esperanza después de que la primera donación que recibió, por parte de su padre, no diera resultado.

Ráez, un prometedor deportista especializado en crossfit, supo de su enfermedad por primera vez cuando tenía 18 años. Tras su primer ingreso hospitalario, el joven compartió en las redes sociales los estadios de su enfermedad y su manera de hacerle frente. 

Su último tuit lo publicó el pasado 17 de enero con una reflexión que era un canto a la vida: "Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, tenemos empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importantes". (...) "Demos más amor, más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismos", decía en su último texto público.