Público
Público

Luto y conmoción en Sabiñánigo por el asesinato de una niña

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de los hechos a un tío carnal de la menor. 

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 5
Comentarios:

Concentración en Sabiñánigo tras la muerte de la niña, este sábado. JAVIER BLASCO EFE

Unas 700 personas se han concentrado este sábado ante las puertas del Ayuntamiento de Sabiñánigo para mostrar su dolor y repulsa por la muerte de una niña de 6 seis años que presuntamente habría fallecido tras sufrir una agresión por parte de un familiar. 

Los vecinos del municipio oscense han expresado de esta forma su solidaridad y apoyo a la familia de la menor fallecida, "que lo está pasando muy mal" en estos momentos, ha señalado el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, al indicar que en este acto se ha transmitido la "tristeza" que sienten hoy los habitantes de la localidad.

El alcalde ha asegurado que los vecinos se encuentran "muy mal, muy indignados, tristes y doloridos" por la muerte de la pequeña y ha recordado que recibió la noticia de su fallecimiento este viernes, a las 23.30 horas.

El Heraldo de Aragón publica este sábado que la Guardia Civil ha detenido como presunto autor de los hechos a un tío carnal de la niña que, según la versión del diario, vivía con su madre, y abuela de la víctima, en esta localidad altoaragonesa.

Se han declarado dos días de luto oficial, desde las 12.00 horas de este sábado y hasta las 12.00 horas del lunes, 10 de julio

El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial, desde las 12.00 horas de este sábado y hasta las 12.00 horas del lunes, 10 de julio, ha precisado Lasierra.

El alcalde ha indicado que la menor estudiaba en un colegio de Sabiñánigo y cursaba tercero de Primaria. Los Servicios Sociales de Base llevaban tres meses trabajando con esta familia, ha apuntado.

Falleció el viernes

La menor ha fallecido este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras sufrir una paliza el pasado jueves en su domicilio en Sabiñánigo. Según publica este sábado el Heraldo de Aragón, la Guardia Civil ha detenido como presunto autor de los hechos al tío de la menor, un hombre de 30 años de edad que vivía con la madre y con la niña y que dio avisó a los servicios médicos indicando que la menor se había caído por las escaleras.

Sin embargo, los servicios médicos dudaron de la explicación dada por esta persona y activaron el protocolo por posibles malos tratos. Por la gravedad de sus heridas, la niña fue trasladada el jueves de Sabiñánigo al centro hospitalario de Zaragoza donde, finalmente, ha fallecido. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca se ha hecho cargo de este caso y ha decretado el secreto de las actuaciones.