Publicado: 29.07.2015 10:03 |Actualizado: 29.07.2015 10:04

14 incendios forestales continúan activos en Asturias

Allande, Cangas del Narcea y Tineo son las zonas afectadas. La UME se ha sumado a la extinción de los fuegos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

OVIEDO.- A primera hora de la mañana de este miércoles continúan activos 14 incendios forestales en los concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo donde, desde este martes por la tarde, permanece activado en situación 1, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Según ha informado el SEPA, está activado el incendio de Sorribas (Armallan/Berzana), en varios frentes. En el lugar, donde se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado, han trabajado durante toda la noche dos pelotones de la UME (48 efectivos), 13 efectivos de Bomberos del SEPA, una empresa forestal (4 efectivos), 4 Agentes del Medio Natural, Guardia Civil (20 agentes) y Policía Local (3 agentes).

Desde este martes por la tarde en el recinto ferial de Tineo se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado a cuyo frente se encuentra un Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA.



En Llaneces de la Barca trabajan cinco efectivos, el mismo número que en La Mata. Los de Leirosa, Buspaulín, La Silva, Santa Eulalia están pendientes de revisar a primera hora de la mañana. Están estabilizados.

En el concejo de Cangas del Narcea están activos los incendios de Santa Ana con dos frentes y con 17 efectivos trabajando. Los de Combo, Fuentes del Corbero, Castrosín, San Pedro de las Montañas están estabilizados y pendientes de revisar. En Allande continúa activo el fuego de Villalaín/Fonteta en el que trabajan 10 efectivos.