Publicado: 07.11.2016 00:32 |Actualizado: 07.11.2016 11:52

Madrid vuelve a las calles el 7-N contra la violencia machista

Tras el éxito del año anterior, organizaciones feministas convocan de nuevo la protesta para exigir el fin de los feminicidios y pedir que este tema sea considerado una cuestión de Estado. En lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Imagen de la manifestación del 2015 en Madrid / Twitter

Imagen de la manifestación del 2015 en Madrid / Twitter

MADRID. - Después de la primera marcha contra la violencia machista que tuvo un éxito histórico, éstas regresan un año después a las calles de Madrid para reclamar que esta lacra se convierta en una cuestión de Estado y gritar "ni una más". Este lunes 7 de noviembre, las organizaciones feministas exigirán el fin de la violencia contra las mujeres y, de nuevo, este año también se espera que la acogida sea masiva.



El año pasado alrededor de 100.000 personas se unieron bajo el lema "No estamos todas, faltan las muertas". Un éxito rotundo que contó con el apoyo de numerosos representantes políticos como Ada Colau, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, entre otros.

Cartel de la marcha del 7-N en Madrid de esta año

Este segundo año se espera un éxito similar en la movilización, que el año pasado atrajo a personas de todos los puntos del país. La segunda convocatoria del 7-N en Madrid comenzará a las 18.00 horas en el Paseo del Prado. A continuación tendrá lugar un acto conmemorativo en el salón de actos de CC.OO (Calle Lope de Vega, 40) que contará con la participación de Pepa Bueno, Pilar Morales, María Gavilán, representantes del Bloque feminista estudiantil y de la Plataforma 7-N.

En lo que llevamos de año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Por esta razón, las organizaciones feministas convocantes consideran "urgente un pacto estatal para erradicar esta situación". En el resumen del manifiesto, las plataformas acusan al gobierno de Mariano Rajoy de ser "insensible" a este problema.

Además, 7N Contra las violencias machistas reclama que este pacto debe incluir "tanto la violencia en la pareja (o ex pareja) como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación de mujeres y niñas y todas las violencias machistas".

De momento, este lunes se vuelve a repetir la movilización que espera otro seguimiento masivo y que todos y todas alcen la voz al grito de "ni una más".