Público
Público

Maltrato animal Miles de personas se manifiestan en Madrid para pedir la abolición de la tauromaquia

La marcha ha sido convocada por la plataforma #TauromaquiaEsViolencia, compuesta por 17 organizaciones animalistas y más de cien asociaciones sociales, ecologistas y políticas.

Publicidad
Media: 4.79
Votos: 14
Comentarios:

Animalistas durante la manifestación "Tauromaquia es Violencia"

Miles de personas se han manifestado este sábado en las calles de Madrid para pedir la abolición de las corridas de toros en España. El acto, bajo el lema "Tauromaquia es violencia" , ha comenzado a las 16:00h en la calle Bailén para concluir, como es costumbre, en la Puerta del Sol.

La manifestación, a la que se han sumado miles de ciudadanos, ha sido convocada por la plataforma 'TauromaquiaEsViolencia', compuesta por 17 organizaciones animalistas y más de cien asociaciones sociales, ecologistas y políticas.

"Los toros a la calle" o "La tortura no es cultura" han sido algunas de las proclamas que la multitud ha vitoreado al unísono mientras caminaban bajo el sol de la capital.

La manifestación ha concluido en Sol, donde una batucada ha reivindicado el verdadero concepto de fiesta, radicalmente opuesto al que se promueve en las corridas de toros.

Esta marcha coincide con la celebración de las tradicionales corridas de toros en Madrid con motivo de la fiesta patronal de San Isidro. Algunas asociaciones como Pacma, ya se movilizaron hace semanas para protestar contra la futura muerte de 210 toros durante estas fiestas.