Público
Público

Maltrato infantil Detienen a una pareja al detectar restos de cocaína en la sangre de su hija de dos años

Agentes de la Policía Nacional recibieron información de que una menor había sido ingresada con ataques de ansiedad y parálisis de las extremidades. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

Una agente en la vivienda familiar. CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja que acudió con su hija de dos años con ataques de ansiedad y parálisis de las extremidades al Hospital General de Alicante, después de que los análisis realizados a la niña le detectaran cocaína en la sangre.

La detención de la pareja, españoles de 38 y 40 años, se practicó el pasado viernes y se les imputa un delito de abandono temporal de menor.

Según la Comisaría provincial, los hechos sucedieron durante la tarde del viernes cuando los agentes recibieron información de que había sido ingresada en el Hospital General de Alicante una menor de dos años y sobre la que existían sospechas de posibles malos tratos.

Los agentes acudieron al Área de Pediatría donde fueron informados del estado de salud de la menor que había ingresado con ataques de pánico, mareos e incluso con parálisis de extremidades.

Los análisis cínicos de toxicología delataron la presencia de cocaína en la sangre de la menor, por lo que los agentes procedieron a la detención de los progenitores por un delito de abandono temporal de menor al no cumplir los deberes inherentes a la patria potestad y protección mínima exigible en el cuidado de su hija.

Una vez practicado el registro del domicilio en el que residen, los agentes no hallaron restos de sustancias estupefacientes, si bien, al padre de la menor se le intervino en dependencias policiales una dosis de cocaína, por lo que los agentes sospechan que la menor pudo tener acceso a la droga que sus padres consumían. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UFAM de la Comisaría Provincial de Alicante.