Público
Público

La Manada Ola de movilizaciones en toda España contra la liberación de 'La Manada'

Tras conocer la decisión de la Audiencia de Navarra, las asociaciones feministas han llamado a la gente a salir a la calle y han convocado manifestaciones en toda España.

Publicidad
Media: 4
Votos: 7

Manifestantes contra la sentencia a los miembros de 'la manada', a las puertas del congreso de los Diputados, en Madrid.- JAIRO VARGAS

Tras conocer la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar a los cinco miembros de 'La Manada' en libertad bajo una fianza de 6.000 euros, las asociaciones feministas han llamado a la gente a salir a la calle y han convocado manifestaciones en toda España. Ayer jueves se celebraron muchas de ellas, en Barcelona, Bilbao o Salamanca, pero este viernes hay previstas muchas más.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y el colectivo Nosotras Decidimos han convocado a las 20:30 horas en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba bajo el lema 'Nos siguen asesinando. El silencio nos hace cómplices' y el Huelva la cita es a las 19h frente al Ayuntamiento de la capital.

Además, en Almería, la concentración se celebrará a las 20 horas en la Plaza del Ecuador bajo el lema 'Contra la justicia patriarcal', mientras que en Jaén hay convocada una concentración a las 19 horas ante la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de las Batallas.

En Granada la convocatoria es a las 19 horas en Plaza Nueva de la mano de las plataformas 25N y 8M; en Málaga será a las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución convocada por la Plataforma Violencia Cero; en Sevilla, a las 20 horas, en Plaza Nueva, junto al Ayuntamiento; y en Cádiz, a las 17:30 horas en la Plaza del Palillero.

Del mismo modo, hoy hay una manifestación convocada en Madrid a las 19 horas frente al Ministerio de Justicia y en Zaragoza, a la misma hora, frente a la Audiencia Provincial. 

Valencia acogerá una movilización este viernes a las 19 horas en el Carrer de Colón, 60 (frente a la Delegación de Gobierno). Una hora más tarde en Alicante tendrá lugar la manifestación en la Plaza del Cardenal Belluga. 

Otras ciudades que han convocado movilizaciones son Ceuta, hoy a las 20h de la tarde, en Plaza Reyes, y Murcia, a la misma hora en la Plaza Cardenal Belluga.