Publicado: 02.11.2016 21:54 |Actualizado: 02.11.2016 22:22

Manifestantes protestan ante el CIE de Barcelona para reclamar su cierre

Un juez y un fiscal han acudido hoy para constatar lo ocurrido durante el motín. El abogado de Tanquem els CIE asegura que los internos fueron agredidos sin motivo. Por su parte, el concejal Jaume Asens afirma que la única solución es el cierre de estos centros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
CIE de la Zona Franca de Barcelona donde se ha producido el motín / EUROPA PRESS

CIE de la Zona Franca de Barcelona donde se ha producido el motín / EUROPA PRESS

MADRID. - Alrededor de 30 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este miércoles por la tarde ante el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona para pedir su cierre y la liberación de sus internos, después de que una cuarentena de ellos protagonizaran este martes un intento de fuga por la cocina.

Según fuentes policiales, el altercado empezó sobre las 20.30 horas, después de la cena, cuando unos 40 internos intentaron fugarse por la puerta de la cocina e hicieron destrozos, lo que obligó a actuar a los equipos de refuerzo de la Policía Nacional.



El juez de control del CIE de Zona Franca de Barcelona, Joaquín Aguirre, y el fiscal de Extranjería, Fernando Rodríguez Rey, han acudido este miércoles para constatar de primera mano lo ocurrido en el centro, después de que los antidisturbios tuvieran que actuar en dos ocasiones para controlar la situación en el centro.

El abogado de la entidad Tanquem els CIE, Andrés García Berrio, ha asegurado que varios de los internos que se amotinaron en el centro "refieren haber sido agredidos" sin haber opuesto ningún tipo de resistencia, y la portavoz del Govern, Neus Munté, ha exigido que se aplique la resolución aprobada por el Parlament que exige al Gobierno central cerrar los CIE.

El teniente alcalde de Barcelona y concejal de Derechos de la Ciudadanía, Jaume Asens, ha asegurado en su cuenta de Twitter que la única solución para el CIE de la Zona Franca pasa por cerrarlo, y ha lamentado el "tercer incidente consecutivo" en el centro.