Público
Público

Una marca japonesa pide disculpas tras colgar en una tienda un cartel que prohibía el acceso a los chinos

La compañía aseguró que castigará a los responsables y suspenderá las operaciones de ese establecimiento.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El fabricante japonés de cosméticos Pola se ha disculpado por colocar un cartel que prohibía la entrada de ciudadanos chinos a uno de sus establecimientos en Japón, lo que desató fuertes críticas en las redes sociales en China.

La compañía ha colgado en su página web un texto escrito en japonés y chino en el que asegura que ha identificado ese comercio y que ha retirado el cartel con el mensaje en rojo: "No entrar gente de China".

"Nos disculpamos sinceramente y rechazamos el inapropiado cartel que ha ofendido y molestado a mucha gente", reza el comunicado con fecha de 25 de noviembre.

La compañía, que cuenta con 4.600 tiendas en Japón, aseguró que considera la situación "muy grave", por lo que castigará a los responsables y suspenderá las operaciones de ese establecimiento, del que no dio los datos.

En los últimos años se ha disparado en Japón el número de turistas chinos, que en 2016 superaron los 4 millones, muchos de los cuales viajan al país vecino para realizar compras de cosméticos y productos tecnológicos.