Público
Público

Marcha Básica La lucha por la Renta Básica vuelve a las calles este mes de marzo

El colectivo Marea Básica llama a una gran protesta en Madrid para el próximo 24 de marzo. La movilización partirá de León el día 10 y llegará a Valladolid el 14. Piden un renta básica incondicional. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 4

Imagen de archivo de las Marchas de la Dignidad.EFE/Luca Piergiovanni

La lucha por la Renta Básica vuelve a las calles. El 10 de marzo arrancará en León una manifestación que, tras pasar por Valladolid el día 14, llegará a Madrid el 24 del mismo mes con el objetivo de "entablar diálogo directo con los representantes políticos y el Gobierno" para la aprobación de una "renta básica incondicional". 

La protesta parte del colectivo Marcha Básica que aglutina a diferentes movimientos de "parados y precarios" y su petición inicial es la de un "ingreso individual y universal por encima del umbral de la pobreza según establece la Carta Social Europea, es decir, los 684 euros. 

"Los colectivos de parados y precarios de los que sale esta iniciativa consideran que no es realista afrontar la pobreza, el paro y la precariedad sin la idea de una renta básica incondicional", destaca el comunicado del colectivo. 

Asimismo, Marea Básica señala que en sus reivindicaciones incluyen "la derogación de las reformas laborales y la lucha por el trabajo digno, la reclamación del derecho a la vivienda, la exigencia de pensiones públicas decentes para todos los jubilados y jubiladas y la defensa de la sanidad y la educación públicas".