Publicado: 15.07.2015 09:39 |Actualizado: 15.07.2015 09:39

Las Marchas de la Dignidad vuelven a tomar las calles el 22 de octubre

El colectivo social ha convocado una jornada de movilización general para protestar contra "la precariedad estructural que imponen la troika y el Gobierno del PP". Asimismo, expresarán su solidaridad con Grecia y llamarán a participar en las "euromarchas", que rechazan el pago de la deuda.

Publicidad
Media: 5
Votos: 10
Comentarios:
Manifestantes llevan pancartas donde piden "el regreso de la democracia" y rechazan el bipartidismo formado por el PP-PSOE durante la manifestación de las Marchas de la Dignidad este sábado./ EFE

Manifestantes llevan pancartas donde piden "el regreso de la democracia" y rechazan el bipartidismo formado por el PP-PSOE durante la manifestación de las Marchas de la Dignidad este sábado./ EFE

MADRID.- Las Marchas de la Dignidad tomarán las calles de nuevo. El colectivo social, que protesta contra "la precariedad estructural que imponen la troika y el PP", convoca una jornada de movilización general para el día 22 de octubre.

Tras analizar la situación socio-política del país durante una asamblea estatal celebrada este mes de julio, los representantes de los diferentes territorios y organizaciones aseguraron que las condiciones de vida de la población trabajadora están deterioradas y de la misma manera confirmaron que el Gobierno continúa recortando los servicios públicos. 

Protestarán, entre otras cosas, por las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno central durante los últimos meses: la Reforma del Código Penal, la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana o ley mordaza, y la práctica de la policía y la justicia. "Esto supone un proceso de involución autoritaria en el Estado español", añaden en una nota de prensa.



"No estamos saliendo de la crisis, tal como nos pretenden vender desde el Gobierno”. Las Marchas de la Dignidad acusan al Partido Popular y a la troika -Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea- de llevar a cabo políticas "perjudiciales para los derechos de nuestro pueblo así como para el conjunto de Europa, especialmente para los del Sur".

El colectivo, al hilo de estas declaraciones, expresó su solidaridad hacia el pueblo griego y aprovechó para hacer un llamamiento a las conocidas "euromarchas", movilizaciones que rechazan el pago de la deuda y que se celebrarán a primeros de octubre.

Para concretar todo lo referente a la convocatoria, las Marchas convocarán una Asamblea Magna el día 19 de septiembre. Bajo el lema "Caminando hacia la huelga general, desmontando su mentiras, contra el paro y su crisis, unidad popular y movilización continuada" y el mítico y ya conocido "Pan, Trabajo y Techo con Dignidad", los diferentes colectivos saldrán a las calles para "aportar las energías necesarias que nos permitan impulsar un proceso de transformación social, política y económica" que será posible desde la unidad popular, tal y como aseveran en un comunicado de prensa.