Público
Público

María Elósegui Soledad Murillo, inspiradora de la Ley de Igualdad, denuncia que la jueza Elósegui falsificó su currículum para ir a Estrasburgo

La ex secretaria general de Políticas de Igualdad sostiene que la nueva magistrada del TEDH aseguró en su CV que participó en el proyecto de la Ley de Igualdad, impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aprobada en 2007.

Publicidad
Media: 4.60
Votos: 5

María Elósegui, la nueva jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo. EFE/Javier Belver

Soledad Murillo, ex secretaria general de Políticas de Igualdad, ha denunciado en su perfil de Twitter que María Elósegui, elegida nueva jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, falsificó su currículum para presentarse a la candidatura del tribunal europeo.

Murillo sostiene que Elósegui aseguró en su CV que participó en el proyecto de la Ley de Igualdad, impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Es MENTIRA que la señora Elósegui participara de ninguna forma en la LEY DE #igualdad. Cómo se atreve a incluirlo en su currículum?", critica Murillo, una de las principales inspiradoras de la Ley contra la Violencia de Género y de la Ley de Igualdad, aprobada en el Congreso el 15 de marzo 2007.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) eligió el pasado martes a María Elósegui como nueva jueza española en el TEDH de Estrasburgo. La catedrática de Filosofía del Derecho estrenará su cargo con polémica, pues vinculó la homosexualidad con el desarrollo de "distintas patologías".

"Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro", aseguró.

Elósegui considera también que el estilo de vida homosexual conlleva "mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual". Asimismo, se muestra en contra de que se llame matrimonio a las uniones entre homosexuales. "Ningún ordenamiento jurídico europeo ha llamado a esas relaciones matrimonio, aunque les intente otorgar cierta protección jurídica que yo también considero justa dentro de ciertos límites", subraya.