Publicado: 02.12.2015 08:30 |Actualizado: 02.12.2015 08:46

Mark Zuckerberg dona el 99% de sus acciones en Facebook a una ONG

Coincidiendo con el nacimiento de su hija, el presidente de la red social y su mujer crean un proyecto sin ánimo de lucro dedicado a paliar las desigualdades al que destinarán 45.000 millones de dólares.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, con su hija recién nacida, Max. REUTERS

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, con su hija recién nacida, Max. REUTERS

WASHINGTON. -El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donarán el 99% de sus acciones en la compañía, unos 45.000 millones de dólares, a una nueva ONG que crearán en conjunto orientada a mejorar el potencial humano y promover la igualdad.

El matrimonio anunció su nuevo proyecto en una cara abierta dirigida a Max, su hija recién nacida, que el fundador de Facebook colgó en el muro de su página y que atrajo unos 570.000 likes, entre ellos los de Shakira, Arnold Schwarzenegger o Melinda y Bill Gates, también con millonarias fundaciones sin ánimo de lucro.

"Priscilla y yo estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo", ha dicho Zuckerberg, de 31 años, en un post publicado en Facebook.

En la nota, el fundador de la red social ha indicado que con esta contribución espera poder mejorar el potencial humano y promover la igualdad. En este punto, ha explicado que la igualdad significa "tener acceso a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".

"Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", ha escrito el matrimonio a su hija. "Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no solo porque te queremos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación", agrega el texto.

El nuevo proyecto de Zuckerberg, Chan Zuckerberg Initiative, no es su primera donación de este tipo. Cuando tenía sólo 26 años se convirtió en firmante del Giving Pledge, una iniciativa que invita a las personas más ricas del mundo a donar la mitad de su fortuna a obras sociales o solidarias.