Público
Público

Marta Nebot, ponente de MoJoBCN por su cobertura en 'Público' sobre las pensiones

La Universitat Oberta de Catalunya organiza una nueva edición de estas jornadas para conocer las principales innovaciones en el periodismo móvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las jornadas de periodismo móvil MoJoBCN, organizadas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La corresponsal parlamentaria de Público, Marta Nebot, es una de las periodistas invitadas a MoJoBCN, las únicas jornadas de periodismo móvil en España, organizadas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Marta Nebot supo reaccionar como periodista durante la manifestación sobre las pensiones frente al Congreso de los Diputados. Con su trabajo demostró cómo el periodismo móvil toma el pulso a la calle, cómo permite apostar por el directo y recoger las denuncias de la ciudadanía”, comenta Ana Bernal-Triviño, fundadora y organizadora de las jornadas, además de profesora de la UOC. En concreto, Nebot asiste a la primera mesa redonda donde se debatirá el uso del periodismo móvil como herramienta para la defensa de los Derechos Humanos, junto a Antonio Maestre y Ana López, quien hablará de la manifestación feminista del 8 de marzo.

La cita es el 8 de junio, de 9.30 a 14.00, en el Movistar Centre de Barcelona. “Ya hemos superado la asistencia del año pasado, pero quedan algunas plazas disponibles”, confirma Bernal-Triviño. El aforo supera ya las 200 personas y las inscripciones se pueden hacer desde este enlace de forma gratuita.

Antes de la mesa de Derechos Humanos, la jornada será inaugurada por la periodista Leonor Suárez, galardonada con el premio internacional de la Fundación Thomson a la mejor videoperiodista MOJO.

La segunda mesa será sobre el móvil como herramienta clave para la profesión, y los periodistas Nacho Calle, de Maldito Bulo; Francisco Guaita, de RT, y Maika Navarro, de La Vanguardia, contarán cómo lo utilizan en su trabajo.

La apuesta más innovadora de la jornada es la última mesa redonda en la que las periodistas Lucía González, de Verne; Izaskun Pérez, de la Cadena Ser, y Patricia Escalona, de Antena 3, debatirán sobre hasta qué punto Instagram Stories puede llegar a convertirse en una herramienta de información y comunicación de futuro.