Publicado: 16.11.2016 12:49 |Actualizado: 16.11.2016 12:50

Más de 70.000 firmas contra el maltrato de los 'correbous'

PACMA entregará a la Generalitat de Catalunya y a la Valenciana las rúbricas recogidas que piden la prohibición de estos festejos en los que los que a los toros se les suele colocar bolas de fuego en las astas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Imagen de archivo de un toro embolado. REUTERS

Imagen de archivo de un toro embolado. REUTERS

MADRID.- PACMA entregará este miércoles más de 70.000 firmas a la Generalitat de Catalunya y a la Generalitat Valenciana para pedir la prohibición de los 'correbous' o 'bous al carrer' en ambas comunidades autónomas. En estos festejos, los asistentes corren de los toros a los que  a menudo se les suele colocar bolas de fuego en las astas.

Además, los animalistas reclaman que se modifique la legislación vigente para evitar que se vuelven a celebrar festejos en los que se maltrate a animales, sea cual sea la modalidad empleada como son vaquillas, embolados, bous al mar, becerradas, encordados, etc.



Los animalistas adjuntarán, además de las firmas, un informe veterinario que detalla que a los animales "se les infieren daños graves por las manipulaciones, transporte, hambre y sed, además de las agresiones y hostigamiento a los que suelen verse sometidos por parte del público que acude a estos espectáculos".