Publicado: 28.10.2015 18:52 |Actualizado: 28.10.2015 18:52

¿Cuál es el trabajo más esclavo de España?

Una madre madrileña pone en marcha una campaña, en colaboración con Chance.org, para demostrar cual es el trabajo de España con peores condiciones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
trabajo exclavo youtube

Trabajo exclavo youtube

MADRID.- Tras una larga jornada laboral, buena parte de los españoles de clase media o baja pueden pensar que su trabajo es el más sacrificado del mundo y muchos se paran a pensar lo bien que vivían cuando eran niños y 'solo' tenían que ir al colegio. Sin embargo, tras una campaña promovida por una madre madrileña, comprobamos que ya no todo es como lo recordamos.

La iniciativa, en la cual ha colaborado 'Change.org', surgió de la idea de Eva Bailén, una madre de Madrid que ha decidido iniciar un proceso de recogida de firmas para demostrar cual es el trabajo más esclavo de España.



El objetivo que persigue la campaña es conseguir "la racionalización de los deberes en el sistema educativo español".

Según recuerda el vídeo, "los niños españoles son los que más horas dedican a los deberes", a pesar de que tanto los datos de rendimiento escolar como de fracaso de los alumnos no son los deseados, como reflejan los datos de la OCDE. España es uno de los países donde más deberes tienen los estudiantes y su rendimiento es de los más bajos. Es más,

Además, tal y como recoge el texto de la propuesta, "un exceso de deberes supone una gran frustración", ya que ven como las tareas les sobrepasan y el cansancio les impide poder estudiar otras materias.

A través de 'Change.org', la petición de Eva Bailén ya cuenta con más de 130.000 firmas.